Agora International School Madrid

Villaviciosa de Odón

Shaping the world

El aprendizaje en el colegio es mucho más que una clase convencional, somos conscientes de que el verdadero éxito educativo radica en el desarrollo académico y personal del individuo. Ofrecemos una educación académica completa, con énfasis en idiomas, artes y valores éticos. Nuestro objetivo es educar a las próximas generaciones y queremos darles las mejores oportunidades para crecer personalmente, nutrir sus talentos individuales y ser responsables y comprometidos.

Los planes de estudio del colegio incluyen actividades deportivas, educación musical y otras actividades también muy importantes como oratoria. Además, somos mucho más que un colegio: somos también un conservatorio reconocido, Conservatorio de Fabordón donde los alumnos pueden estudiar hasta el grado elemental y la sede de una de las escuelas de teatro musical más importante de España: Sing and Dance Project de Víctor Ullate Roche.

Apoyo social y académico, Técnicas de estudio proporcionadas, Programa de altos logros, Programa de necesidades especiales, Apoyo psicológico y psicopedagógico.

A partir de 4º Primaria, los alumnos tienen tablet propios.

Utilizan licencias digitales de los libros

Nuestra escuela forma parte del grupo Globeducate (más de 60 escuelas en el mundo) lo que nos permite trabajar mano a mano con otras escuelas en todo el mundo y dar a los alumnos oportunidades únicas de unirse a eventos internacionales a dentro del grupo. Los alumnos se hacen así amistades internacionales y contactos a través del mundo. Formar parte del grupo permite también a los alumnos de ir a pasar un trimestre / un año en otro colegio del grupo, sin perder su año académico en su colegio de origen. Todo el trámite está facilitado por los colegios y las familias no tienen que preocuparse de nada. Además, los alumnos tienen la oportunidad, no solo de aprender un idioma, sino de también emergerse en otra cultura de su elección.

Ofrecemos un proyecto bilingüe castellano/inglés. Empiezan con una inmersión completa de inglés en las edades más bajas y a medida que avanza el itinerario académico introducimos más horas de lengua castellana. Los alumnos tienen un primer contacto con un tercer idioma (francés y alemán) ya a partir de 3 años para poder, a partir de primaria, elegir su preferencia y el tercer idioma que quiere estudiar hasta bachillerato. Introducir un tercer idioma desde tan pequeño permite que el alumno maneje el tercer idioma con fluidez al terminar el colegio.

El colegio cuenta con profesorado de gran calidad, involucrado activamente en el progreso de sus estudiantes, motivándoles y fomentando su sentido de la investigación, ayudando a que cada alumno alcance la excelencia educativa.

En Infantil, queremos que cada niño pueda desarrollarse a su ritmo. Las clases que tenemos nos permite tener una atención personalizada con cada alumno en la clase. El aprendizaje en Infantil se hace a través del experimento, del juego, de "proyectos en rincones" y del aprendizaje al aire libre. Queremos que el aprendizaje sea interactivo para que los niños disfruten aprendiendo.

En Primaria, las clases siguen interactivas. Lo que buscamos es que el alumno desarrolle un sentido crítico y pueda llegar a sus propias conclusiones. En clases, van a fomentar los debates, las presentaciones, la participación para que cada niño tenga la oportunidad de decir lo que ha entendido con sus propias palabras. El objetivo es que, llegando a las edades más avanzadas del curso, el alumno sea independiente y maduro para expresar sus ideas. De hecho, los alumnos tienen clases de oratoria, tanto en inglés como en español, donde siguen trabajando los debates de ideas, el pensamiento crítico y "normalizar" hablar en público.

El profesorado guía y facilita el aprendizaje de los alumnos para que éstos sean independientes, trabajen en equipo y piensen creativamente. El Colegio se centra en aspectos como, el pensamiento crítico, la creatividad, la automejora, el compromiso social, el respeto, la tolerancia y la responsabilidad. A través de todos estos valores ayudamos a los estudiantes a tener éxito a nivel académico y personal.

C/ Duero, 35, Urb. El Bosque,
28670, Villaviciosa de Odón, Madrid