Contacta con nosotros!
Volver
Añadir a favoritos
Colegio Joyfe

Colegio Joyfe

Madrid

PRESENTACIÓN
Emitida el 01 marzo a las 16:00
SALA DE REUNIONES
Pide una cita online por videollamada con uno de nuestros asesores para resolver todas tus dudas.

La Magia de Aprender

En JOYFE potenciamos el talento de los alumnos, afianzando el liderazgo y formando habilidades sociales y trabajo en equipo. Generamos en nuestros alumnos la ilusión, capacidad y competencia de aprender para llegar a ser personas creadoras de su propio destino.

A nivel educativo, despertamos la curiosidad intelectual a través de una metodología activa en la que el alumno es el protagonista de su aprendizaje, al tiempo que adquiere habilidades que le permiten aprender en el presente y continuar aprendiendo en el futuro de acuerdo a sus objetivos y necesidades. Además, nuestro proyecto Bilingual Mind cuyas cualidades fundamentales son la calidad y el dinamismo, apoya con sus actividades el entorno de los idiomas en el colegio.

El año pasado Joyfe se incorporó al grupo educativo IEP, filial española de uno de los más potentes grupos educativos de Suecia.

Unidades educación especial

El D. de Orientación se focaliza en alumnos con déficit en habilidades sociales, procesos de duelo, síndrome de asperger, TDA, TDAH, retrasos madurativos, etc. Pero también en los alumnos de altas capacidades, en todos los casos hay una adaptación curricular si necesario.

Formación a distancia

Todo nuestro alumnado desde Infantil disponen y trabajan a través de Classroom herramienta de Google que ayuda a profesores y alumnos a organizar deberes, aumentar la colaboración y fomentar una mejor comunicación. El horario lectivo no varía sea cual sea el escenario.

Equipamiento tecnológico

  • Nuestro alumnado utiliza tablet desde Educación Infantil y Chromebooks a partir de 1º de la ESO.

  • Trabajamos con Google Suite for Education. un conjunto de aplicaciones de productividad que Google ofrece a las escuelas e instituciones educativa

Datos del centro

TIPO DE CENTRO
Privado / Laico
BILINGÜISMO
Inglés
ETAPAS
CFGS / CFGM / Secundaria / Bachillerato / Primaria / Infantil

Servicios complementarios

  • Transporte escolar
  • Horario ampliado
  • Comedor
  • Uniforme

Con más de 60 años de experiencia en el sector educativo, ofrece un modelo de enseñanza basado en un aprendizaje con metodologías activas, plurales e innovadoras.

  • A nivel académico dotamos al alumno de la capacidad y la competencia de aprender, ofreciendo el máximo de oportunidades que le permitan alcanzar los mejores resultados.
  • A nivel personal, formamos alumnos que confíen en sus posibilidades y manejen sus emociones para alcanzar sus metas.
  • A nivel social perseguimos que comprendan la realidad actual, intervengan y contribuyan a su mejora.

Para ello, participamos de forma activa en la investigación y desarrollo de nuevas metodologías, donde el alumnado va a ser siempre el protagonista de su aprendizaje.

Nos respaldan los excelentes resultados obtenidos años tras años por nuestros alumnos en la EVAU, consiguiendo un 100% de aprobados (de los alumnos presentados). Ofrecemos también la posibilidad de continuar los estudios en Ciclos Formativos Joyfe al alumnado que no busca el paso por la universidad.

Bachillerato Dual:

A partir de 4ª ESO nuestro alumnado puede cursar el Programa Dual donde trabajan para obtener el título de High School de EEUU mediante un sistema online pero con total validez legal y como alumnos de pleno derecho. El claustro, formado exclusivamente por profesores de EEUU, evalúa trabajos enviados de forma semanal, realiza seminarios y tutorías online, y organiza exámenes parciales y finales en todas las asignaturas.

ADN Digital:

Todo nuestro alumnado desde Infantil disponen y trabajan a través de Classroom herramienta de Google que ayuda a profesores y alumnos a organizar deberes, aumentar la colaboración y fomentar una mejor comunicación.

A nivel Académico

Cada año incorporamos a nuestra oferta educativa nuevas asignaturas que desarrollen la creatividad para el mundo digital de nuestro alumnado y por supuesto reforzamos nuestro proyecto de Bilingual Mind,

Mundo digital

  • Robótica: hemos incluido clases de robótica desde la Escuela de 2 años de Infantil
  • PROGRENTIS nuestro alumnado comienza a trabajar con Progrentis desde 2º Ed. Primaria. método de lectura comprensiva eficaz, que mediante aprendizaje basado en problemas y la aplicación de técnicas de entrenamiento visual
  • Ta-tum nuestro alumnado comienza a trabajar con Ta-tum desde 5º Ed. Primaria. Ta-tum es una plataforma educativa gamificada donde el juego y los libros se unen.
  • Filosofía Steam Creatividad e ingenio bMaker explora la tecnología desde una perspectiva artística.

Artes e idiomas

  • Artes Escénicas: las clases de artes escénicas forman parte de la oferta educativa de los alumnos de Infantil, 1º y 2º de Ed. Primaria.
  • Música y Expresión corporal en inglés: impartida para alumnos desde 3º Ed. Primaria a 6º Ed. Primaria.
  • Francés: los alumnos de 1ºy 2º de Ed. Primaria cursan clases de Francés en su horario lectivo como segunda lengua extranjera. En cursos anteriores el alumnado comenzaba con estas clases en 3º de Ed. Primaria.
  • Educación física en inglés: con el fin de potenciar el concepto de Bilingual Mind en el que nuestros alumnos desarrolla desde 1º de Ed. Primaria hasta E.S.O
  • Debates: nuestro alumnado puede participar en la actividad de Debates desde 5º EP.
  • One to one: clases particulares de idiomas para alumnos desde 1º E.S.O.

Coach Tecnológico

La presencia de la tecnología en el aula es cada vez mayor y es fundamental acompañar al profesorado en esta integración para que sea compatible con otros recurso y herramientas. Por ello en JOYFE , además de los cuatro observadores de aula que apoyan y supervisan metodologías, tenemos la figura del observador TIC, el cual supervisa la acción docente digital apoyando y ayudando tanto a alumnos, como a docentes,

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Joyfe tiene un compromiso con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Es por ello que tanto la Dirección del colegio, como el profesorado ha recibido formación específica para poder trabajar con el alumnado sobre cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, llevando a la comunidad educativa hacia el cumplimiento de los mismos.

Bajo la coordinación del Responsable ODS de Joyfe, la programación didáctica de todas las asignaturas tiene como hilo conductor dichos objetivos.

Desde Alumnos Solidarios Joyfe colaboran e impulsan proyectos enmarcados en los ODS, al igual que el Concurso de Emprendimiento en el cuál los proyectos deben abordar soluciones a diferentes objetivos de desarrollo.

Departamento de Orientación

Uno de los departamentos con más peso dentro del colegio es el Departamento de Orientación compuesto por 7 profesionales: 2 logopedas, 2 psicopedagogos y 3 psicólogos y y el apoyo de alumnos de Prácticum de psicología, que enfocan sus atribuciones en función de las características, etapas y demandas del momento.

Se cuida la integración del alumno desde su primer día en el colegio, con acciones como “El alumno lazarillo” quien acompaña a los nuevos alumnos para que su adaptación sea más fácil. Se realizan Test socio métricos anuales que miden la integración del individuo en el grupo, cohesión grupal y emociogramas. El trabajo de la Inteligencia Emocional es uno de los pilares de su proyecto educativo.

El Departamento de Orientación se focaliza en alumnos con déficit en habilidades sociales, procesos de duelo, síndrome de asperger, TDA, TDAH, retrasos madurativos, etc. Pero también en los alumnos de altas capacidades.

Ubicación

C\ Vital Aza 65,
28017, Madrid
PRESENTACIÓN
Emitida el 01 marzo a las 16:00
SALA DE REUNIONES
Pide una cita online por videollamada con uno de nuestros asesores para resolver todas tus dudas.
Añádenos a tus favoritos