Colegio Los Sauces Torrelodones

Torrelodones

Donde el protagonista eres tú

En la metodología impulsada por la Institución Educativa Los Sauces los alumnos son siempre los protagonistas. Son estudiantes activos que se involucran en el proceso de su propio aprendizaje. La motivación llega a ellos a través de sus profesores que les guían en el camino de construir conocimientos a través de la interacción.

Prestamos esas unidades y atendemos cualquier caso, pero no tenemos clases especiales y concreatas para cada unidad.

Utilizamos GSuite for Education para poder facilitar a los docentes un paquete de herramientas y complementos que dan respuesta a todas las necesidades educativas del docente, facilitando y agilizando la gestión, la comunicación, la colaboración y la creación de contenidos.

Todas las aulas están equipadas con pizarras digitales interactivas Aula de informática equipada con fibra óptica y equipos de última generación. Tablet y Portátiles.

La intranet del colegio es una plataforma de comunicación rápida y eficaz entre todos los miembros de la Comunidad Educativa de Los Sauces.

Privado /

- Manipulación y experimentación sensorial

"La casita de las letras" y "El castillo de los números" que en el área de español transportan a nuestros alumnos al mundo de la fantasía, la magia y la música.

-Responsive Classroom

Por su parte, la metodología utilizada en la etapa de Infantil y Primaria en el área de Inglés se denomina "Responsive Classroom", dirigida a desarrollar la autonomía desde temprana edad.

- Gamificación

El uso de la gamificación también está presente en nuestras aulas. Gracias a su uso crece el interés de los estudiantes en las clases mejorando los porcentajes de atención y los resultados obtenidos.

Aprendizaje cooperativo

- El aprendizaje cooperativo en todos nuestros cursos desde Primaria hasta Bachillerato. Con la metodología del Aprendizaje Cooperativo perseguimos que nuestros alumnos, trabajando juntos, puedan alcanzar objetivos comunes. Contribuimos a crear comunidades de aprendizaje donde los niños, no solo aprendan juntos, sino que también aprendan unos de otros.

- Apoyo específico/ Aula de enriquecimiento

Contamos con clases de apoyo dirigidas por pedagogos que acompañan a los alumnos que requieren "otros tiempos". Además, nuestras "aulas de enriquecimiento" potencian las capacidades de aquellos alumnos más sobresalientes. A través de los valores presentes en el ideario del colegio -tolerancia, respeto, solidaridad, trabajo en equipo, etc.- y del desarrollo de las competencias emocionales desde edades tempranas fomentando las relaciones inter e intrapersonales, la empatía y las habilidades sociales, conseguimos que cuando nuestros alumnos finalicen sus estudios con nosotros, contemos con hombres y mujeres de gran valor humano, preparados para alcanzar el éxito.

- Herramientas digitales de desarrollo de competencias lectoras

En el área lingüística se cuenta con el proyecto "Progrentis" que ayuda a nuestros alumnos a mejorar su capacidad y velocidad lectora, fomentando su autonomía y despertando su pasión por la lectura.

Avenida del Lago 27,
28250, Los Peñascales, Torrelodones, Madrid