Colegio María Teresa

Alcobendas

«Learning and Working»

El Colegio María Teresa, centro concertado bilingüe situado en Alcobendas (Madrid), abrió sus puertas en septiembre de 2013. Actualmente cuenta con cerca de 80 profesores y más de 1.100 alumnos en todos los niveles educativos (desde "Aula Nido" hasta 2º de Bachillerato). Forma parte de Arenales red educativa, que nos conecta con más de 20 colegios en España y el extranjero.

Compartimos con ellos el interés por la mejora continua y la preocupación por formar personas que actúen con libertad, responsabilidad y autonomía. Además, la red nos permite intercambiar buenas experiencias y formación con los demás colegios, a través de un mentoring que facilita la excelencia y el crecimiento profesional de todos.

Ofrecemos una forma de enseñar y aprender que es integral, personalizada y de identidad cristiana, capaz de proporcionar a los estudiantes un conjunto de competencias transferibles durante toda su vida. Esta es la clave para «garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos», como dice el Objetivo número 4 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Apostamos siempre por el aprendizaje centrado en las personas y nos apoyamos en la importancia que damos a los idiomas, las tecnologías y las metodologías innovadoras, para el logro de la excelencia no solo académica, sino también humana.

Aula TGD. Los alumnos pasan parte de la jornada escolar en el aula Los Planetas -como hemos llamado al aula TGD- y parte en el aula ordinaria. Así se hacen presentes de manera progresiva en la vida cotidiana del colegio.

Proyecto IMT (Innovación, Metodología y Tecnología), con el fin de conseguir la integración y aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Concertado / Religioso
Infantil / Primaria / Secundaria