Colegio Maristas San José del Parque

Una educación para toda la vida

En San José del Parque entendemos la educación como un proceso que no termina nunca. Formamos para toda la vida porque el futuro exige una preparatoria sólida, unos valores que no se pierdan con el tiempo y una capacidad de adaptación a los cambios de cada persona y a cada modo de vida en particular.

Vivimos en una sociedad cambiante, en la que día a día se reinventan profesiones, métodos de trabajo, aparecen nuevas herramientas o actualizaciones, y desaparecen otras. Los niños y jóvenes deben estar preparados para adaptarse a esta sociedad y poder optar a trabajos que todavía no existen en las mejores condiciones posibles.

Departamento de Orientación dentro del colegio que realiza un acompañamiento sistemático a todos los alumnos que muestran una dificultad y tenemos Plan de Atención a la Diversidad.

San José del Parque está preparado para continuar con normalidad las clases desde casa (Teams). Además, para los alumnos que tienen que acudir a clase en días alternos, hemos instalado en las aulas cámaras para permitir que los que estan en casa puedan seguir todas las clases.

Todas las aulas tienen pizarra digital. En Infantil 5 años clase de informática a la semana, en Primaria 3 sesiones con tablets a la semana, en Secundaria para un programa de ortografía y de apoyo.

Los alumnos utilizan licencias digitales en los libros de texto, en todos, en smartick y smile and learn. Alianza con Microsoft. Creamos contenidos propios para impartir las clases.

Privado / Religioso

Por eso, el objetivo final de nuestro colegio es lograr que los alumnos adquieran las competencias y habilidades personales que necesitan para desarrollar una vida en plenitud: trabajo en equipo y cooperativo, aprendizaje basado en proyectos, capacidad de hablar en público, destreza en el manejo de los idiomas, habilidades emocionales y tecnológicas, en un ambiente donde los mejores valores humanos puedan desarrollarse de forma natural.

En definitiva, acompañamos a nuestros alumnos para que aprendan a ser felices siendo profesionales brillantes, buenas personas, solidarios y capaces de comprometerse en hacer un mundo mejor. En San José del Parque buscamos el equilibrio entre la enseñanza tradicional la innovación como el trabajo cooperativo, el aprendizaje basados en proyectos y el aprendizaje basado en desafíos.

Avenida de Champagnat 2,
28043, Madrid, Madrid