Colegio Suizo de Madrid

Alcobendas

La mejor enseñanza internacional para el mundo de hoy

Ofrecemos una educación multicultural, plurilingüe, personalizada, innovadora, de calidad, avalada internacionalmente y comprometida con el desarrollo personal y social de nuestros alumnos. Integramos la tecnología y fomentamos la creatividad, el razonamiento crítico, la responsabilidad y la autonomía. Somos el único colegio verdaderamente plurilingüe de Madrid. Nuestros alumnos aprenden inglés y francés, además de español, siendo el alemán el idioma conductor.

Contamos con un departamento de orientación que ofrece apoyo a alumnos con necesidades del aprendizaje como TDAH, Dislexia, Discalculia, Disortografía, etc.

Únicamente en situaciones de Covid-19. Cada alumno obtiene una Tablet o un portátil. Trabajamos con las plataformas Microsoft Education, Padlets y Zoom.

Cada alumno obtiene una Tablet o un portátil para el uso en el Colegio.

Trabajamos con las plataformas Microsoft Education, Padlets y Zoom.

Alemán

Nuestro objetivo pedagógico es conseguir, junto con los padres, una educación integral y personal de los niños y jóvenes. Confiamos en el principio "cabeza, corazón, mano" del pedagogo suizo Johann Heinrich Pestalozzi para promover la naturaleza integral de los aspectos cognitivos, afectivos y psicomotrices en el desarrollo. Para ello, los niños y jóvenes necesitan procesos de aprendizaje centrados en experimentar, descubrir y explorar. Nuestro concepto se basa en una enseñanza individualizada.

Nuestros alumnos acceden al Colegio con dos años y nos dejan con 18, pasando por todas las etapas. Seguimos el currículo suizo, adaptado a las exigencias del Ministerio de Educación, por lo que todos los niveles están homologados con el sistema español. Además, ofrecemos una gama variada de actividades extraescolares.

Hasta llegar a primaria, las aulas son lúdicas y el aprendizaje se realiza a través del juego y las manualidades. En los tres primeros cursos de primaria no hay deberes para casa, se hacen en el Colegio. En todos los niveles trabajamos en grupos reducidos con diferentes profesores, según las necesidades del alumnado y de la asignatura, y fomentamos las competencias personales y sociales igual que las académicas.

Somos un Colegio transparente, familiar, unido y sustentado en valores. El buen desarrollo de nuestros alumnos requiere de una colaboración y confianza mutuas entre familias y Colegio. El 50% de las familias son españolas que no hablan alemán en casa, pero que buscan otro sistema educativo o los idiomas. El 35% son familias suizas o con lazos germanoparlantes y el resto son familias de otras nacionalidades, hasta 26 distintas.

Somos un referente de la pedagogía suiza en Madrid. Desde 1970 han pasado miles de alumnos por nuestras aulas. Son nuestros mejores embajadores. Salen muy bien preparados y la mayoría estudia en universidades internacionales. Casi todos acaban dedicándose a lo que les apasiona, es algo que fomentamos desde pequeños: que tomen la iniciativa, sean autónomos y decidan su futuro. Tenemos claro que la felicidad de nuestros alumnos no depende sólo de sus conocimientos técnicos, sino de su capacidad para adaptarse a un mundo cada vez más incierto.

Ctra. De Burgos, km 14,
28707, Alcobendas, Madrid