Escuela IDEO

Una educación capaz de cambiar el mundo

Desarrollamos un proyecto educativo, desde 1 año hasta 2º de Bachillerato Nacional e Internacional y Ciclos Formativos, humanizante y humanizador, potenciando las habilidades personales y sociales y generando aprendizajes significativos. Trabajamos mediante pedagogías vivenciales y cooperativas a través de proyectos, así nuestro alumnado, protagonista de su propio aprendizaje, adquiere conocimientos, habilidades y valores. La fuerza de nuestro proyecto reside en una fuerte convicción en lo que hacemos. La ilusión de ofrecer un sistema educativo que ayuda al desarrollo integral y que busca la felicidad de todos los miembros de la comunidad educativa.

Contamos con un modelo de orientación inclusivo, hemos avanzado desde un modelo clínico hacia un modelo sistémico formando parte del equipo docente de cada ciclo y cada etapa, teniendo en cuenta el contexto en el que se desarolla el alumnado.

Ofrecemos soluciones adaptadas en función de la etapa educativa y el número de alumnos remoto. Impartimos clases on line en directo y contamos con docentes dedicados a atender a los alumnos que están en casa. Utilizamos el entorno de google y adaptamos las herramientas según convenga.

Según la edad contamos con diferentes dispositivos. En los primeros cursos se usa de forma esporádica, a partir de 5º de Primaria usamos chromebooks en ratio 1:3 y en Secundaria 1:1. En bachillerato utilizan su propio ordenador.

Utilizamos principalmente materiales propios del centro, lo que nos aporta una mayor flexibilidad para adaptar el curriculum a los focos de interés.

Inglés / Francés
Infantil / Primaria / Secundaria / Bachillerato / CFGM / CFGS

Fomentamos la actividad física diaria y una alimentación saludable, con sesiones de inglés diarias, expresión artística a través de la música, el teatro y la plástica; lenguajes que potencian la creatividad, la educación emocional y el desarrollo pleno. Nuestras instalaciones cuentan con un espacion natural privilegiado; pinar, aula de la naturaleza, huerto ecológico... El edificio tiene climatización geotérmica y bioclimática en coherencia con los criterios de sostenibilidad medioambiental en los que educamos.

Carretera de Colmenar a Alcobendas Km. 0,500,
28049, Madrid, Madrid