Irlandesas El Soto

Alcobendas

Crecemos contigo

¡Bienvenidos! Somos Irlandesas El Soto, un centro educativo privado, bilingüe, católico e innovador situado en El Soto de la Moraleja (Alcobendas).

En Irlandesas El Soto trabajamos cada día por cuidar a cada alumno y alumna y no dejar a nadie atrás, acogiendo su personalidad y potenciando sus talentos. Sabemos que los primeros educadores son los padres y madres y queremos acompañaros en esta tarea aportando también nuestra experiencia y conocimientos como profesionales de la educación.

Y en Irlandesas El Soto, crecemos contigo. Aunque tenemos una tradición educativa de más de 150 años en España no nos gusta quedarnos inmóviles, sino que nos actualizamos constantemente para ofrecer siempre la mejor educación posible.

Desde el Departamento de Orientación hacemos un minucioso trabajo de acompañamiento de nuestro alumnado en sus necesidades más específicas. Por ello, contamos con un Taller de Altas Capacidades y Aulas de Refuerzo Educativo.

Disponemos de dispositivos electrónicos y aulas habilitadas para las clases online en todas las etapas para atender las necesidades de todos y todas. Alumnado y profesorado están formados en el uso de las herramientas de Google, lo que nos ha hecho ser una Google Reference School Network.

• Desde 5º de Primaria hasta 4º ESO todos los alumnos y alumnas utilizan su propio Chromebook.

• Además, nuestro profesorado está certificado en el uso de herramientas Google, lo que nos permite sacarle el mayor partido posible para nuestra actividad docente y administrativa.

• El alumnado utiliza licencias y contenidos digitales propios del centro.

Privado / Religioso

Crecemos contigo porque acompañamos a nuestro alumnado en sus necesidades desde que entran en nuestro cole con 1 año hasta que alzan el vuelo hacia la vida universitaria. Siempre desde la cercanía y la atención personalizada. En todo ese proceso cuidamos mucho el desarrollo intelectual y madurativo de la persona.

Crecemos contigo cuando nuestro alumnado avanza hacia la excelencia educativa, y por eso trabajamos por el camino de la innovación educativa: aulas digitales, metodologías activas, nivel de excelencia de bilingüismo BEDA, estimulación temprana, actividades extraescolares... ¡Y nuestro Proyecto de Ciudadanos Digitales nos ha hecho ser la primera Google Reference School Network de España!

Crecemos contigo porque exploramos juntos las diferentes habilidades de nuestro alumnado, trabajando a fondo todas las competencias básicas a través del Bachillerato Dual, nuestro Club Deportivo Irlandesas, el Programa de Grado Musical... y un gran abanico de actividades extraescolares.

Crecemos contigo porque la primera que nos enseñó a crecer fue Mary Ward, fundadora del IBVM (Instituto de la Bienaventurada Virgen María). Una mujer revolucionaria en su época que nos sigue inspirando hoy en día a mejorar en todo lo que hacemos. Como ella decía, "haz el bien y hazlo bien", filosofía que nos acompaña e impulsa a conseguir que nuestros alumnos sean agentes de cambio.

En todo este camino contamos con la mejor herramienta posible: un equipo humano comprometido con el colegio y la educación de los alumnos y alumnas. Tanto es así, que un 35% de nuestros profesores son antiguos alumnos, y tenemos una tasa de rotación cero del profesorado. Es decir, que nuestros profesores eligen quedarse con nosotros, lo que nos hace una gran familia. Una familia que crece día a día, porque que tú estés con nosotros es lo que nos hace grandes.

¿Quieres conocernos? ¡Adelante, esta es tu casa!

Calle Begonia, 275 - 28109, Soto de la Moraleja, Alcobendas