Kensington School

Pozuelo de Alarcón

Keep Growing!

Entre 1968 y 1969 el hombre pisó la luna. Y, de alguna manera, Kensington School también clavó allí su bandera. Nació un proyecto rompedor en los tiempos que corrían: ¡un colegio británico en Madrid! Empezó como Kindergarden y creció exponencialmente hasta ofertar todos los ciclos educativos. Clases mixtas, profesorado nativo, inglés por inmersión, las Artes en su máxima expresión, drama, sports, computing… Más de 50 años de experiencia que cimentan un proyecto que no ha parado de innovar y mirar al futuro desde que se inauguró.

Los alumnos usan tabletas para realizar trabajos cooperativos. Estos dispositivos apoyan la labor de los docentes (esquemas, acceso a aplicaciones, etc), y permiten retransmitir clases en directo.

Los estudiantes tienen su propia dirección de correo electrónico y utilizan plataformas educativas como Mathletics, Walinwa, Progentis o My Maths.

Los alumnos piensan y crecen en inglés, gracias a la inmersión a través de profesores nativos y el sistema educativo británico. Empiezan con 3 años y siguen el English National Curriculum durante toda la etapa educativa, salvo los cuatro últimos años (de 3º ESO a 2º Bachiller) en los que siguen el currículum oficial español y se les forma para el examen oficial de la EvAU (Evaluación de acceso a la universidad). Estos últimos cursos están reforzados con la preparación intensiva en inglés y francés de las pruebas externas oficiales Cambridge y DELF. Los alumnos también cursan el programa de Cambridge IGCSE (International General Certificate of Secondary Education), English Language, al mismo nivel al que se presentan alumnos nativos en Inglaterra, reconocido como prueba de idioma para muchas carreras universitarias en el Reino Unido.

Siguiendo la tradición británica, realizamos aprendizaje cross-curricular, por equipos a los que llamamos houses. Con base en el espíritu de superación, las cuatro houses acumulan puntos en el día a día del colegio. Están identificadas con un icono y un patrón: Saint Patrick (arpa, Ireland), Saint David (dragón, Wales), Saint Andrew (cardo, Scotland) y Saint George (rosa, England). En los Assemblies del Salón de Actos se habla de temas cotidianos, se realizan teatros, y los equipos y alumnos que han destacado reciben sus badges con orgullo. También las extraescolares son clubs al estilo British, donde su actividad favorita promueve lazos personales profundos y autoconfianza.

Una de las señas de identidad de Kensington es nuestro currículum creativo: Arts y music están consideradas materias medulares para educar integralmente. También adquiere una especial relevancia la tecnología y el Computing, con asignaturas que van desde Programación y Robótica hasta Tecnología industrial o Realidad Aumentada. Nuestro proyecto educativo combina tradiciones docentes con magníficos resultados (Maths comprensivas, clases en periods de breve duración, la expresión en público y dramatización) con metodologías innovadoras y colaborativas como Kagan. Todo ello, impartido por profesores nativos cuidadosamente seleccionados.

Una formación completa y equilibrada es aquella orientada a una vida en plenitud. Por eso, nuestra educación se asienta sobre valores universales y enseña aptitudes. Con asignaturas como PSHE (Personal, Social and Health Education) trabajamos el programa ICARE: Integridad, Cooperación, Aceptación, Respeto y Empatía, basado en las aspiraciones y valores de Kensington School. Enseñamos hábitos que permiten a los alumnos vivir con naturalidad su propia autodisciplina y construir una adecuada convivencia en el colegio, que implica a todo el staff. Nuestro papel es acompañar y ayudar al alumno, verdadero protagonista de su maduración emocional y relacional, en toda la vida escolar.

Cada uno de nuestros alumnos es diferente y presenta necesidades particulares. Por eso, cada dificultad recibe un tratamiento individualizado por parte del Tutor y del Departamento de Orientación en relación directa con las familias. Centramos nuestro esfuerzo en entenderlas y ayudarlos a superar cualquier obstáculo. Con una intención muy clara: descubrir y explotar al máximo sus virtudes, motivarlos a mejorar y conseguir sus metas, cada uno las suyas. Así, los alumnos salen preparados para empezar los estudios superiores donde deseen, tanto aquí como en el extranjero, dispuestos a afrontar los retos del mañana desde una vida plena y feliz.

Avenida de Bularas, 2,
28224, Pozuelo de Alarcón, Madrid