Toda la red pública en la Feria de los Colegios
La Feria de los Colegios es un espacio en el que conocer todos los colegios de Madrid y la red pública es la más extendida en toda la región. Descubre en esta página todo lo que tienes que saber sobre los centros públicos y encuentra el que mejor te encaja.
Ver vídeo
Escuela pública
Encuentra tu colegio público en el buscador de la Comunidad de Madrid
El buscador de colegios de la Comunidad de Madrid te permite filtrar por múltiples criterios para que sepas cuáles son los colegios que mejor encajan con lo que buscas. Entra en su web, realizar todas las búsquedas que necesites y contacta directamente con los centros.

¿Cómo es el proceso de matriculación?

En los colegios públicos y concertados existe un procedimiento establecido y muy sencillo que deberás seguir para elegir el colegio de tus hijos.

Los expertos de la Comunidad de Madrid nos explican rápidamente el proceso que debes seguir para matricular a tus hijos en el colegio que quieres.

Infórmate sobre el proceso de matriculación

El programa bilingüismo, un éxito educativo

El programa bilingüe español-inglés, que está en marcha desde 2004, se ha consolidado en los colegios públicos de la Comunidad de Madrid como uno de los programas de mayor éxito.

Con 399 colegios y 186 IES adheridos, los resultados de sus alumnos han sido excelentes tanto en las pruebas externas como en los exámenes de selectividad. El contacto temprano con el inglés está permitiendo que se adquiere el idioma de manera natural y el aprendizaje sea igualmente efectivo tanto en castellano como en inglés.

Descubre más sobre el proyecto de bilingüismo

La innovación, clave en los centros públicos

La innovación en los colegios públicos de la Comunidad de Madrid es una constante. Canalizados a través de múltiples programas, los alumnos adquieren nuevas competencias más allá del conocimiento, lo que les prepara para afrontar los problemas cotidianos de ahora y del futuro.

Los proyectos de STEM, la extensión del pensamiento computacional a Primaria e Infantil, los proyectos y concursos de emprendimiento y robótica y un largo etcétera componen la punta de lanza de la invocación en la red pública.

Descubre más sobre innovación educativa de la Comunidad de Madrid:

Ver proyectos Ver recursos

Conoce Madread, la biblioteca digital interactiva de la Comunidad de Madrid

Con Madread sin límites, todos los estudiantes, profesores y familias de los centros públicos de la Comunidad tienen acceso gratuito a miles de libros de lectura en varios idiomas en formato digital.

Esta plataforma ofrece a los docentes una experiencia de formación completa que les permite combinar la enseñanza presencial con la virtual, utilizar y adaptar los cientos de planes de lectores creados en la plataforma o construir los suyos propios.

Madrid 5e, el currículo digital integrado de Bachillerato en los IES

Este proyecto permite que los docentes y alumnos hagan uso de una plataforma de acceso a contenidos digitales interactivos clasificados por nivel y asignatura con versiones en español e inglés y permite seguir el proceso de enseñanza-aprendizaje en un modelo 100% online o mixto.

¿Qué es Madrid 5e?

Los profesionales de la educación opinan sobre el programa

Los Institutos Históricos de Madrid en la escuela pública

Mentoractúa es un programa de la Comunidad de Madrid para profundizar en la difusión del contenido de los 6 Institutos Históricos de la ciudad entre los escolares de la Comunidad.

Así se permite aportar visibilidad a las buenas prácticas que se llevan a cabo en estos centros educativos y favorecer su intercambio, así como establecer líneas de actuación que favorezcan la mejora en el aprovechamiento pedagógico de los recursos y fondos históricos que son su marca distintiva.