La voz de los expertos
Charlas informativas de la Feria de los Colegios

Expertos en educación, colegios y familia nos dan sus puntos de vista para poder orientar de la mejor manera posible la elección de centro.

Os ofrecemos dentro de la Feria de los Colegios contenidos que os pueden ayudar en la decisión que estáis a punto de tomar en cuanto a la educación de vuestros hijos.

Cómo elegir un centro educativo

Darío Pérez Bodeguero, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Docentes de Madrid
lunes 1 de marzo a las 12:00 horas

El Colegio Oficial de Docentes lleva varios años publicando una Guía para padres en donde se marcan las pautas técnicas y pedagógicas para poder elegir adecuadamente el centro educativo adecuado para nuestros hijos.

La elaboración de estas recomendaciones sigue una serie de parámetros entre los que figuran, por ejemplo, elementos como el modelo pedagógico y su cercanía a los criterios y valores de cada familia; la importancia de la cercanía al domicilio; el valor del conocer el equipo directivo del centro; o las expectativas académicas de los padres para sus hijos en función de la oferta pedagógica del centro.

El mejor colegio del mundo

Leo Farache, Fundador de Gestionando hijos (gestionandohijos.com)
martes 2 de marzo a las 13:00 horas

Todos los colegios pueden ser el mejor colegio del mundo. Y ningún colegio puede serlo si un ingrediente básico. Un ingrediente sencillo, necesario (aunque no suficiente) sobre el que se nos invita a reflexionar en este taller.

A través de ejemplos, de datos procedentes de la investigación, de intuiciones, este taller quiere proponer a sus asistentes un cambio de mirada para conseguir que haya más colegios que sean El mejor colegio del mundo.

La familia que educa. ¿Cómo la relación nos permite ser persona?

Pablo Romero Furió, 20 años profesor en Secundaria, padre (e hijo) de familia y formador de la Fundación UpToYouEducación
martes 2 de marzo a las 12:00 horas

Educar no es fácil, ¿quién dijo lo contrario? Educar y vivir son la misma cosa. El ser humano no puede sino con-vivir, y esto se aprende en la familia, se desarrolla en la sociedad y se expande formando nuevas familias.

En educación no hay nada neutro, todo educa de una forma u otra. Escuela, familia y sociedad ¿cómo debemos situarnos ante la necesidad de crecimiento del otro? Novedad, relación, crecimiento, interioridad y encuentro son las claves para la educación que permite desarrollar a las personas como lo que son. Este es el empeño de la Fundación UpToYou Educación.